¿Le lavaría Jesús los pies a Osama Bin Laden?

El ministerio Heavenly Sanctuary (Santuario Celestial) contrató un pintor para hacer este cuadro, el cual sería utilizado en los afiches de la promoción de sus conferencias. Los afiches fueron colocados en algunos centros comerciales, generándose tal controversia, que los dirigentes de estos recintos ejercieron sus derechos dentro del contrato, ordenando que se quitaran los anuncios. También el dueño del salón donde se iba a celebrar el evento decidió cancelar el contrato con Heavenly Sanctuary.
Aparentemente muchos cristianos se sintieron ofendidos por la imagen de Jesús lavando los pies a Bin Laden, y expresaron su descontento por la campaña de publicidad haciendo llamadas de protesta a los centros comerciales involucrados. Pero ¿por qué se ofenden los cristianos de este país por tal cosa? ¿No estarán los creyentes norteamericanos dejando que su orgullo patriótico nuble sus convicciones y su perspectiva de la fe?
Grez Boyd, publicó el artículo de donde proviene esta foto, y dijo algo que me hizo pensar diferente sobre la impactante imagen: “Obviamente los que protestaron creen que Jesús nunca le lavaría los pies a Osama Bin Laden. Pero Jesús murió por los pecados del mundo (I Juan 2:2) y eso incluye a Osama. Así que si Jesús murió por Osama ¿cómo podríamos pensar que Él no estaría dispuesto a lavarle sus pies?”
Por otra parte, yo pienso que Jesús lavó los pies a sus discípulos, no a los fariseos, ni tampoco a Satanás en el desierto.
¿Qué piensan ustedes? ¿Cuál es su opinión sobre este cuadro? ¿Cree usted que el verdadero Jesús lavaría los pies a la gente representada en el cuadro?

November 19th, 2007 at 7:53 pm
Ahora pongo otra interrogante: Esta bien usar la imagen de Jesus para crear controversia/publicidad y atraer la atencion?
Este afiche propaga la imagen de Cristo o del ministerio Heavenly…?
November 20th, 2007 at 9:21 pm
Estoy de acuerdo con el comentarista anterior, cual es el verdadero proposito de Heavenly Sanctuary??, propaganda?, darse a conocer?, o exaltar el nombre de Jesucristo??
November 21st, 2007 at 6:05 pm
ES IMPORTANTE DECIR QUE JESUCRISTO MURIO POR LOS PECADOS DEL MUNDO PERO TAMBIEN A ALGUN GOBERNANTE LLAMO ZORRA, SERIA MI PREGUNTA DE LA SIGUIENTE FORMA ¿JESUS LAVARIA LOS PIES DE ALGUNO DE LOS QUE ESTAN SENTADOS AHI? O LES LLAMRIA ZORRAS INCLUYENDO AL SEÑOR BUSH
November 21st, 2007 at 6:07 pm
No olvidemos que es un hecho que JESUS fue, ha sido, y sera un motivo de controversias no solo para los fariseos de su tiempo sino tambien para los neo-fariseos disfrasados cristianos. El hecho de que esta “imagen” levante controversia debe ser motivo a que revisemos las ensenanzas basicas del nazareno.
November 21st, 2007 at 11:33 pm
!!!ESTO NO DEBE SER MOTIVO DE ESCANDALOS!!! PORQUE EL ESCANDALO MAS VERGONZOSO YA PASO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, CUANDO HOMBRES MALVADOS SOLO DESEARON LA MUERTE DE CRISTO.
AH, QUE POR CIERTO, TODO ESTE ESCANDALO FUE UNICAMENTE POR “ENVIDIA” SI POR ENVIDIA MATARON AL CRISTO QUE LAVO PIES, SANO, PERDONO, REPRENDIO, ETC…
ASI QUE, EL ESCANDALO MAS GRANDE DEBERIA SER LA FALTA DE HUMILDAD, LA ARROGANCIA, LA ENVIDIA.
SABEN UNA COSA: SE HAN PREGUNTADO ? QUE DIRIA JESUS SI EL MISMO VIERA ESTE CUADRO?
DE SEGURO QUE EL DIRIA: BIEN HECHO, ESO ES HUMILDAD, APRENDANNNN.
November 22nd, 2007 at 6:52 am
No se cual fue el motivo que movio a esos hermanos hacer este fotomontaje, pero la pregunta es un poco absurda.
Jesus compartio 3 años con el hombre que lo iba a vender, a traicionar. Le permitio estar en su grupo de discipulos por 3 largos años compartiendo sus intimidades. Al final, le permitio comer junto a el, y todavia no bastando, le permitio al traidor mojar su pan en el mismo plato que el comia.
Ahora vienen estos hermanos con la pregunta en cuestion, me parece absurda.
La pregunta que yo haria:
¿Pastores, serian capaces ustedes de ser tolerantes con aquellos miembros de sus iglesias que no estan de acuerdo con alguna de sus ideas, que se le han opuesto a sus proyectos, tanto como lo fue Jesus con Judas?
bendiciones a todos
FELIPE.
November 22nd, 2007 at 7:08 am
Vi la pregunta del encabezamiento de este topico, y despues el cuadro…….rapidamente respondi mi comentario anterior, pense que ese ministerio hizo este fotomontaje y la pregunta en cuestion, pero ahora lei completa la presentacion y es un cuadro, y la pregunta no la hicieron ellos.
Hno Joel, no quiero que mal interprete mi comentario anterior, aunque fue ud. quien puso la pregunta del encabezamiento de este topico, en realidad, no es suya, porque esta implicita en la imagen del cuadro.
Lo de “absurdo” es contra la imagen del cuadro, no contra la pregunta que ud. escribio. Siga adelante enriqueciendo este blog que esta fabuloso. Bendiciones.
Y si yo fuera dueño de un negocio donde pusieron este cuadro, tambien lo quitaria, asi que felicito a aquellos que lo mandaron a quitar, o no estuvieron de acuerdo en ponerlo.
Estoy en contra de tomar la imagen o el nombre de Jesus (la del cuadro no es su imagen verdadera, pero todos saben a quien representa) para hacer publicidad, chistes, etc……
bendiciones a todos
FELIPE.
November 22nd, 2007 at 4:49 pm
Querido Joel:
Interesante propuesta.
Creo que el escenario es tan hipotético como la posibilidad de ver a todos esos personajes juntos.
Me imagino a Jesús lavando los piés de un pordiosero, pero no puedo concebir esta escena que plantea el cuadro.
Cuando pienso que el Señor da gracia a los humildes y resiste a los soberbios, no puedo dejar de cavilar en que estos retratados son los poderosos de este mundo. Y Jesús no se llevaba bien con los poderosos.
Por supuesto, estoy pensando en voz alta, y esta es mi primera impresión.
¿Jesús inclinado ante Bin laden? Mmm…. No me cierra.
Un abrazo
Dany
November 23rd, 2007 at 11:24 am
Estimado Felipe:
Estás en tu derecho de discrepar, pues hice la pregunta con la intención de llamar la atención al cuadro y las opiniones que aquí se expresan. De hecho, la pregunta tuvo exactamente la reacción que buscaba pues provocó algo de controversia y desató la discusión.
Realmente no tengo idea alguna de la verdadera intención que tuvieron los involucrados en este ministerio con el cuadro. Pienso que podría ser una estrategia para crear interés y atraer más personas a las conferencias; pero si así fuera, y en vez de 50 llegaron 500 ¿Qué hay de malo en esto? Si el factor motivante detrás de la estrategia fuera atraer más personas y exponerlas al mensaje redentor del evangelio de Jesucristo ¿Pensaríamos igual del cuadro?
En cuanto a la pintura me inclino a pensar como Daniel, esto es sólo hipotético, un concepto artístico, una idea en colores que probablemente no compagina con el Jesús que se identificó con los pobres, los humildes y los enfermos.
Bendiciones para todos,
Joel
November 23rd, 2007 at 1:54 pm
hola!!!
me llamo david y llegue a tu blog…
ahora tu blog lo tengo como uno de mis favoritos, pues lo he encontrado interesante y me gustaria que otros lo vieran de igual manera…
yo tambien tengo un blog… http://juan-diecisiete.blogspot.com
es un blog que da a conocer paginas con recursos para cristianos… espero que la visites.
Bendiciones!!!
November 23rd, 2007 at 1:59 pm
Bienvenido David,
Me alegra mucho que te guste este blog.
Ya visitaré el tuyo.
Dios te bendiga,
November 25th, 2007 at 1:26 am
Creo que no hay que ser tan legalistas con la imagen de Jesucristo.
Comparto la idea de Jhonny (com.5), no es necesario tener más de dos dedos de frente para comprender el mensaje que se desea transmitir, claro es que se empleó como publicidad de una comunidad lo cual es totalmente lícito, no me imagino en pleno siglo XXI haciendo invitaciones con imágenes al puro estilo de la película “La casa en la Pradera”.
Acá se evidencia un principio fundamental contextualizado, Cristo siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó de su realeza, de sí mismo y tomó forma de siervo (Ef 2: 1-11).
Sí se nos invita a ser semejantes a Él, sería capaz de demostrar su Humildad ante la Soberbia de un gobernante? y si él fue capaz de lavar los pies hasta los de Judas ¿Qué problema habría si lo hago con el aludido pensando en su conversión?
No se trata de post modernismo, se trata de compasión.
November 25th, 2007 at 9:11 am
Estimado hno Joel
Claro que podemos discrepar, eso es libertad. Le reitero que cuando hice mi comentario no lo tenia a ud. en mente, sino a los del nombrado ministerio.
Estoy de acuerdo en que ese cuadro es algo hipotetico. ¡Es evidente…! Es ese precisamente mi punto.
Hay muchas maneras de decir las cosas. La tecnologia es para usarla en beneficio de la fe. Pero la pregunta que yo me haria no es “¿tiene algo de malo….? sino ¿se ajusta mi mensaje a la Palabra? Yo no discrepo del medio, sino del contenido. No me interesa el plato, sino la comida que tiene dentro.
Por que digo esto:
Hay muchas cosas que vistas de varios puntos de vista no son malas, pero no se ajustan a la Palabra. Los cristianos no estamos llamados a proclamar lo “bueno” o “malo” segun nuestros conceptos, estamos llamados a proclamar un mensaje que ya tiene todos sus conceptos bien claros expuestos por su Autor.
Quizas yo puedo pensar que algo es “bueno”, pero no es biblico, no esta sostenido por la Palabra.
El mensaje del cuadro en cuestion como hipotesis, como intencion, pasa…….pero no es biblico. Jesus nunca fue por los caminos lavandole los pies a cualquiera. La Biblia nos dice que el le lavo los pies a sus discipulos. Si yo fuera a buscar un mensaje entre lineas que se adecuara mas al mensaje de la Palabra dentro de ese cuadro hipotetico la pregunta que haria no era “¿Le lavaria Jesus los pies a Bin-Laden? sino, “¿Estarian dispuestos todos estos personajes a ser discipulos de Jesus?” o “¿Cree ud. que todos estos personajes dejarian su ideologia para seguir las enseñanzas del que les lava los pies?”
el cuadro esta ingenioso, original, vaya…..no habia visto algo igual…….pero su mensaje no es biblico.
La famosa pregunta que salio hace varios años ya ¿QUE HARIA JESUS? tiene doble filo. Es verdad que es un freno para cualquier cristiano en cualquier circunstancia. Pero tambien dio pie a una pila de hipotesis a veces absurdas que provocarian la risa del mismo Jesus. Yo creo que el lado malo de esa pregunta es que el mundo cristiano se ha puesto a buscarle respuesta a ¿QUE HARIA JESUS EN ESTO O EN AQUELLO…..? y a dejado a un lado LO QUE EN VERDAD HIZO Y DIJO JESUS.
Nos hemos ido por las hipotesis, y hemos dejado la praxis, lo real, lo que si hizo Jesus a un lado del camino. Yo creo que es tiempo de hacer otra pregunta:
¿QUE HIZO JESUS”? ¿QUE DIJO JESUS?”
No somos llamados a vagar en hipotesis sino a vivir una fe real y practica que ya tiene todos sus puntos bien trazados.
No estoy en contra de las estrategias, y usar los recursos para traer gentes a los pies del Maestro, pero lo que estoy viendo hoy dia son muchos recursos, mucha tecnologia, templos hermosos llenos de los ultimos avances tecnologicos, PERO NO HAY PODER EN EL PULPITO.
La gente sale comentando sobre el sistema de luces, o sobre el sistema de audio, o sobre los adornos florales…..pero escasos comentarios sobre el mensaje del predicador impactando sus vidas de alguna manera.
El plato puede ser de la porcelana mas fina, y los dibujos hechos por el mismo Miguel Angel, pero si dentro nos encontramos un poco de agua sin sabor con dos granos de arroz, de nada nos sirve.
Cuando Jesus y los apostoles hablaron en el NT provocavan dos reacciones: o los querian matar por decir cosas que no gustaban, o la gente caian a sus pies llorando de arrepentimiento. Hoy dia esto no pasa a menudo.
Los pecadores no necesitan entretenimiento sino arrepentimiento, un estremecimiento espiritual que cambie sus vidas.
Si no hacemos esto, quizas no sea “malo” lo que hacemos, pero no es lo que esta en la Palabra que nos dejo el Maestro.
No soy ningun legalista en usar la imagen de Jesus, pero si se va a usar, que se use bien, adecuado a lo que dijo e hizo.
No soy ningun legalista en cuanto a la tecnologia en la iglesia o los templos hermosos, pero me gustaria que tambien se combinara con una palabra poderosa desde el pulpito.
Hoy dia se le echa la culpa a muchos cristianos que no van a menudo al templo, que son frios, que estan apartandose, pero creo que algunos han decidido hacer eso, porque han ido varias veces al templo con “hambre” y no han sido saciados.
Me gustaria comerme un buen arroz con pollo a la chorrera, en un plato de porcelana fina con dibujos hechos por Miguel Angel.
bendiciones a todos.
FELIPE.
November 27th, 2007 at 10:18 am
¿Que es lo que sucede aqui ? Hasta cuando pensais como hombres ,en vez de ser empatico y pensar como Jesuscristo.Francisco Hernandez tiene razón ,pero cuando Jesus fue a la cruz el se sacrifico por todas personas, fariseos, femicidas, homicidas, pedofilos,
violadores,dictadores,malos gobernantes,
oligarcas, plutocratas,dueños de Trasnacionales, homosexuales,fornicarios,
mis profesores de universidad,por mi familia, por toda persona que formada en el vientre de su madre por Dios.Les recuerdo que el que roba un penique tiene el mismo nivel de pecado que el que lanza una bomba de 5000 kilotones sobre Philadelphia.(tiene el mismo nivel de pecado)La unica forma de ser salvo es reconociendo a jesuscristo como unico salvador ,no por obras para que nadie se glorie.Si algun dia unos cristianos Kamikasies
raptan al señor bin laden y lo hacen entrar en razon respecto ajesus sera salvo y sera mi hermano en cristo,lo mismo si es el señor bush
November 27th, 2007 at 9:04 pm
Bravo por Diego….!!!! Claro esta, por esa razon fue que dije que esa pregunta era absurda. (No me referi nunca a Joel).
Claro que Jesus perdonaria a Bin Laden y a cuanto pecador se arrepintiere. Eso es obvio.
La pregunta seria al reves: ¿Estaria dispuesto Bin Laden a ser discipulo de Jesus y dejar su doctrina a un lado? Jesus les lavo los pies a sus discipulos.
bendiciones a todos.
FELIPE.
November 30th, 2007 at 5:00 pm
lo que jesus tenia que pasar ya lo paso,llego a la cruz murio y resusito y como dise el libro de apocalipsis capitulo 5 ya resibio el poder, en el cielo en la tierra y debajo de la tierra en el mar y todo lo que en ellos hay.. y delante de el se doblara toda rodilla y toda lengua confesara que jesucristo es el Dios y rey de reyes y s.r de s.res
December 5th, 2007 at 9:29 am
Respondiendo a su pregunta Hno. Joel.
No, Jesús no le lavaría los pies a Osama.
No existe posibilidad lógica para que tal evento ocurra.
Si imaginamos un poco y trasladamos Osama a los tiempos de Cristo, me atrevo a concluir, que por su extremismo religioso jamás habría aceptado al Mesías.
Jesús hoy tiene un Nombre que es por sobre todo otro nombre y ante El sólo se doblarán las rodillas y no al contrario.
La obra me causó dos grandes impresiones. La primera fue enojo a los segundos, al ver la sencillez del cristo representado pude empezar a comprender el mensaje implicito.
De cualquier forma los beneficios de Cristo son sólo para aquellos que han respondido a Su amor. Y Osama está lejísimo de hacerlo.
Un abrazo fraterno.
December 11th, 2007 at 11:42 am
[...] Una noticia vieja, pero que vale la pena ligar. ¿Jesús lavaría los pies de Bin Laden? Joel Calleiro reseña acerca de una polémica imágen. [...]
December 11th, 2007 at 12:48 pm
hum….! en verdad estoy algo confundido si Jesus lavaria sus pies a este suejto o no, pero tambien es verdad aunque mas de uno lo niegue que este cuadro les causara molestia es en algun grado conprensible….en verdad no se si o no bubiera labado los pies a BIn pero algo si estoy seguro que tambien murio por sus pecados… eso es lo que se por el momento …
Dios te bendiga
December 17th, 2007 at 8:29 pm
Estimados pastorcetes y demás ignorantes: Por que no respondemos la pregunta utilizando las escrituras ?
Empecemos:
- A sus discípulos Jesús había dicho pocos dias antes de morir lo siguiente en Juan 15:13-15
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
De modo que Jesús solo estuvo dispuesto a esta demostración de humildad solo en favor de quienes estaban dispuestos a seguirle incondicionalmente. ¿Lo estan estos individuos de la imagen ?
Por otra parte el señor Jesús había dicho claramente que sus seguidores NO SON PARTE DEL MUNDO (Juan 17:16). Entiendase como “mundo” aqui a la sociedad humana que actua en contra de la voluntad de Dios y que está alejada de El. Y no cabe duda que estos individuos de la imagen son la parte mas reprensible de la humanidad de nuestros dias.
La respuesta es clara: Jesús jamás habrí a lavado los pies de personas con esas características.
December 18th, 2007 at 6:56 pm
Mario, tremenda inteligencia compadre…..has dejado boquiabierto a todos los ignorantes del Universo……wow…….brother, ¿que tu haces en la Tierra con esa inteligencia? Debes sentirte mal rodeado de tantos ignorantes, pidele al Señor te adelante el pasaje brother, porque aqui estas malgastando ese cerebro lleno de ideas tan geniales…….wow……..
Dime donde puedo encontrar tus libros y tus Obras Completas para comprarlas……o pienso que al decirle “pastorcetes” a los hermanos, debes ser un super pastor de una mega iglesia, con 15 mil miembros…..o algo asi
si sabes tanta Biblia como aparentas, entonces aplicala, porque ella misma te dice que una misma fuente no puede echar agua dulce y salada al mismo tiempo, y una misma boca no puede decir maldicion y bendicion al mismo tiempo………cuando vayas a hablar de la Biblia con los demas, acuerdate de ese pasaje.
y ten cuidado con el proximo ataque de ego que te de, porque te puede dar un paro respiratorio, y ahogarte con tu propio cerebro.
December 19th, 2007 at 12:03 pm
Felipe.. no soy ningún pastorcete para mi bien, me definiria como un soldado, ni siquiera sargento, el último de la fila en el ejercito de Cristo. Pero presiento que di donde era.. verdad? Claro con la Biblia todo es mas fàcil..
December 20th, 2007 at 11:16 am
Barbaro Hno? Mario.
Creo que yo entraria en su categoria de ignorante, pero ud hace una aceveracion que dice: “De modo que Jesús solo estuvo dispuesto a esta demostración de humildad solo en favor de quienes estaban dispuestos a seguirle incondicionalmente. ¿Lo estan estos individuos de la imagen ?”. Ahora, Jesus le lavo los pies a Judas, y luego Judas los traiciono…el no fue seguidor incondicional. Otro hno comento de que : Jesus inclinandose ante Osama? No se inclino el ante Judas??? No se hizo muerte por mi? Soy mejor o igual que Osama?
Por lo tanto…el cuadro represento controversia, no tanto por lo que figura Jesus ante Osama, sino por lo que figura Osama a los Estadounidenses.
December 20th, 2007 at 8:12 pm
Mario.
Lo que ud. dijo biblicamente es cierto, y si leyo las anteriores intervenciones en el tema se dara cuenta que ya otros lo habian dicho antes que ud. asi que no piense que es la “ultima CocaCola del desierto”
Yo no me refiero a lo que ud. sabe de Biblia o no, sino a la forma en que se dirige a los hermanos. No tiene que ser grosero ni despectivo para decirles a los demas que ud. sabe Biblia.
Ud. si dio,……dio tremendo dolor de barriga leer su comentario, no por la informacion biblica porque esta correcta, sino por la forma de dirigirse a los demas soldados de la tropa a la cual ud. dice pertenecer. Asi que si le esta “disparando” a sus mismos compañeros de lucha, no se que tipo de soldado se considera Ud.
“Soldado Mario, no se mueva mas, le he dicho FIRMEEEEE”
“No puedo Teniente, perdone, pero ahora mismo me esta dando un ataque de ego, y me pica todo el cuerpo”
December 21st, 2007 at 10:51 am
El Señor JESUS llamaba con su nombre exactamente a todo y a todos, a los hipoqruitas y a los que no, El NO ESTARIA DISPUESTO A LAVAR LOS PIES A TODO EL MUNDO, No confundan mas a la gente por favor, El VINO Y DIO SU VIDA POR TODO EL MUNDO, QUE ES MUY DIFERENTE, a que se ponga a lavar los pies de cualquiera que anda suelto por ahi, NO ESTEN PUBLICANDO TEOLOGIAS EXTRAñAS, por que de todo eso VAN A DAR CUENTAS A DIOS UN DIA MUY CERCANO.
December 21st, 2007 at 11:09 am
Tengo que agregar algo, sino tambien en esos tiempos, El Señor Jesus hubiera lavado los pies de PILATOS O CAIFAS o cualquier otro sujeto de ese entonces, quiero que entiendan estos QUERIDOS PATROCINADORES LAVAPIESES, Que JESUCRISTO “NO FUE UN CUALQUIER LAVAPIES” El es el Salvador de la humanidad, El murio y RESUCITO, por la humanidad, basemonos en eso no en TRIBIALIDADES. NO CONFUNDAN MAS NI SEAN CONFUNDIDOS O QUIZAS EXTRAVIADOS??
December 21st, 2007 at 1:30 pm
Si en el Tiempo de Jesucristo hubiera existido Osama y hubiera dejado el terrorismo y decidido seguir al Maestro, y hubiera sido uno de los suyos,seguro que si, ero Osama hubiera tenido que cumplir esos requisitos Estimados amigos de Heavenly Sanctuary, nosotros no somos Tontonianos eh ? somos CRISTIANOS, para que pongan esas Teorias ridiculas les sugiero que se ocupen de La Gran Comision, y de la Salvacion. Cristo viene pronto.
December 22nd, 2007 at 4:57 pm
Lo ultimo que han comentado los hermanos pepe y percy es mas que acertado ! no obstante hay pastorcetes de segunda quienes creen que Jesús es un simple “lavapies”. Jesús es en este momento un REY entronizado para dirigir los asuntos de la humanidad a la que salvo.
Y si a ud Felipe le da dolor de barriga o de huevos por lo que comente eso me interesa un pelo de cucaracha pastorcete de medio pelo.
December 24th, 2007 at 5:12 am
-”Soldado Narciso, digo, Mario, por que llega tarde a la formacion?”
- Perdone teniente pero le estaba contestando a un tal Felipe ahi que me tiene harto con sus sandeces de pastorcete de segunda…..
- Soldado Mariooooo, FIRMEEEEEEEE, pues por esa indisciplina tiene como castigo que no podra usar el espejo por una semana.
- Ya no tiene caso teniente……esta mañana cuando le pregunte al espejo como acostumbro: “Dime espejo magico, existe alguien en esta tierra mas inteligente que yo?” ……y el espejo me dijo: “Si, Felipe el pastorcete”…….le di un tortazo que lo rompi en 40 pedazos
- ¿Y que piensa hacer ahora porque ud. sin espejo no puede vivir?
- Voy a dejar los espejos magicos, voy a comprar un espejo regular, y le voy a poner una grabadora detras, que diga: “Mario, tu eres el mas inteligente en el planeta Tierra” y resuelto el problema.
- Haga lo que ud. quiera pero no me llegue mas tarde a formacioooooooon…..FIRMEEEEEEEEEEEEEE
(continuara…..no se pierda el proximo capitulo de: EL SUPERMARIO)
Mario, usa el cerebro que dices tener y di algo propio, porque lo que has hecho hasta el momento es repetir lo que otros ya han dicho……..papagayo…….Loro del desierto………cotorra de alcantarilla…….MERRY CHRISTMAS.