¿Seré yo el único que no tiene un Mac?
Mis hijos Jason y Yannick, al igual que todos sus amigos, son fanáticos y usuarios de esta “maravilla” que es el Apple Mac. Cuando hablan sobre el Mac me parece que lo hacen con exageración y por todo lo que no es un Mac con desdén; después de todo (según ellos) esta “supercomputadora” no le afectan los “viruses”, nunca se descompone y puede volar por encima de los rascacielos, lo único que les falta por decir es que 3 de cada 4 dentistas lo recomiendan para prevenir las caries. No sé si es casualidad pero todas las personas menores de 30 años que conozco tienen un Mac, quizás esto indica que me estoy poniendo viejo, pues yo me siento muy a gusto con mi HP Pavilion dv 1000 “PC”. No tengo nada contra el Mac, pero me gustaría saber si en su manual de usuario se incluye la siguiente advertencia: “Cuidado, el uso de este producto puede causar alucinaciones y alergias a los PC, tales como manifestaciones exageradas y reacciones negativas a todo lo que no es compatible con el Mac OS (Sistema Operativo). Si comienza a tener síntomas de complejo de superioridad y prepotencia llame a su médico inmediatamente, pues la situación es más grave de lo que usted piensa”.

November 23rd, 2006 at 10:51 am
Mi estimado Joel:
La verdad es que Mac sí es una cosa maravillosa, pero más apartir de un par de años a la fecha.
Ahora la Mac puede correr Windows junto con OSX (y linux), es más segura al usar OSX porque tiene menos ataques y menos virus (pero sí los tiene), tiene diseños más inteligentes y una serie de inovaciones que la hacen ser mucho mejor que otras.
El punto es que, y yo era un PCro de corazón, Xp se ha quedado atrás en avances, Vista está decepcionante y requiere demasiados recursos, y la Mac tiene un nuevo aire. Mac es mucho mejor, por mucho.
Pero hay quienes lo toman casi como religión, se apasionan y exageran. La verdad es que no hace falta una Mac, pues PC puede hacer muchas cosas igualmente, pero en cuestiones de rendimiento, funciones, juegos, compatibilidad, etc, ya no hay pretexto, pues Mac ya ofrece soporte incluso para Vista.
Yo quiero una Mac y espero pronto poder comprar un MacBook, en serio, pero creo que nunca dejaré de ocupar miu fiel PC, armada a mi medida, con Xp o Vista, cuando pase la auforia y salga el SP1 que corrija los fallos con los que será lanzado, que son muchos ya aunque aun no sale a la venta (fallos detectados en la versión Gold, que es la de fábrica).
Sólo espero librarme del complejo de superioridad, que no viene con el Sistema Operativo o con el Hardware, si no en nuestro software.
¡saludos!
November 23rd, 2006 at 11:27 am
Joel, yo siempre he sido usuario de PCs. Solo recientemente me compraron una MacBook Pro en la oficina, y estoy corriendo OS X y Windows usando el Boot Camp.
Estoy de acuerdo con Carlos, la verdad es que el OS X le lleva demasiado al XP, pero demasiado. Las cosas en OS X simplemente funcionan, en XP todavia hay que estar adivinando en cuanto a muchas funciones. El sistema OS X esta ingeniado en torno al usuario, mientras el XP esta ingeniado en torno a tradiciones y atajos que Windows tipicamente ha tenido que afrontar. Son dos filosofias diferentes, una le conviene al usuario, y la otra le conviene a Microsoft.
Yo no odio las PC, de hecho, las sigo y las seguiré usando. Pero la verdad es que las Mac en estos momentos hacen mucho mejor uso del hardware que cualquier PC. De hecho, una revista de renombre en esta semana declaro la nueva Mac Pro como “the best Windows workstation out there”. Ya te imaginas.
En reposo,
A&R
November 23rd, 2006 at 11:33 am
En Mac, los cosas “fluyen”…
Tengo un precioso macbook 13′ negro desde hace cosa de 6 meses, no puedo estar más encantado, y creo… que estoy tambien en pecado de orgullo
November 23rd, 2006 at 11:42 am
Joel, había escrito un comentario sobre PC Virtual para que Mac funcione como Windows, pero se anuló… me pasa seguido con tu blog…. comento y no aparecen los comentarios… ya no se si este es un asunto de mac o de pc, o tuyo o mio, LOL
saludos, seguiré intentando en otra ocasión…
November 23rd, 2006 at 11:44 am
PC Virtual
November 23rd, 2006 at 1:00 pm
Tiempo atras he escuchado “las maravillas” de una Mac (y he tenido oportunidad de usarlas en el trabajo).
Sin embargo, tengo una gran ventaja gracias a las PC: Una computardora armada con 3000 pesos (300 dlls aprox) y todo el software copiado* que pueda conseguir…
¿Con la Mac hubiera obtenido tanto por taaaan poco?
*El que este libre de “piratería” que arroje la primera piedra!
November 23rd, 2006 at 1:23 pm
Joel, muchisimas bendiciones.
Realemnte no dejo un dia sin entrar a tu blog, para mi es super excelente.
Comparto contigo, los Mac-users viven en eso de estarnos echando galanteo con sus maquinas, es el caso de lo que Jaaziel me hace diario(jejee, es broma)
Pues yo no soy usuario Apple, ni sé si lo seré. Amo la compatibilidad, y cuando voy a buscar un software no complicarme, aunque sé que las Macs son montros en tecnologia.
Nosotro mas o menos estamos atados a la Microsoft.
Pero…me siento muy complaccido con mi
Toshiba Satellite A105-S4254 Core Duo
Joel…Seguimos en PC
November 23rd, 2006 at 3:08 pm
Bueno… soy usuario de Mac de toda mi vida y todavia conservo para mi museo personal la Mac Classic que tuve hace años. Realmente entiendo a los usuarios de PC pero luego de usar una Mac no queda la misma sensacion en tu persona de querer usar una PC nuevamente…
Bendiciones…
Fausto
November 23rd, 2006 at 3:15 pm
Fausto haciendo lo mismo que Jaaziel…[;-)
November 23rd, 2006 at 3:39 pm
Le doy un ejemplo mi estimado… si usted trabajara aún con el extinguido win95 y luego bruscamente se cambia a winxp … ¿que pensaría del win95?

bueno esto es porque así de exagerado es el cambio.
y un post anterior dice razón… antes mac no te tenia nada de extraordinario pero hoy la grafica y la conectividad es 4 veces mejor que cualquier pc.
La estabilidad, la sensibilidad del pad, el sonido…
io tengo un powerbook g4 e ironicamente en estos días me he comprado un ibm lenovo porque uso un sofware en mi trabajo que no es compatible para los mac.
y mi presupuesto no me alcanza para ser dueño de dos notebook y un pc y estoy vendiendo el mac … y en este proceso de separación he llegado a esa comclusión. es un cambio rotundo de winxp (o el vista que pronto sale) a la misma prehistoria.
tu entenderás … tengo 26. tu conclusión puede ser cierta… debe ser la edad jejejeje
bye
November 23rd, 2006 at 7:28 pm
Lenin, y eso que todavia ni hemos mencionado los ipods,
Perro, Pirata!!, yo ni he pirateado nunca nada, ni lo volvere a hacer
November 24th, 2006 at 12:19 am
Después de esto creo que me voy a comprar una Mac. Saludos
November 24th, 2006 at 7:28 am
Aquí en Argentina, a no ser que tengas la posibilidad de usar la Mac de la oficina (si es que la empresa en que trabajas es “importante en serio”), pretender tener una de estas maravillas en el hogar, requiere que seas algo así como un potentado.
El elevado precio de los importados y la devaluada moneda nacional, hace que, aún el software legal para PC sea, en la práctica impagable.
… cosas de vivir en el tercer mundo
November 24th, 2006 at 8:55 am
Dos cosas.
1) Respecto a MAC, la verdad es que no me atraen tanto. Las usé un tiempo prudencial y no me cayeron tan bien como a la mayoría. Prefiero Linux aunque sigo trabajando con PC y sus versiones de OS tediosos cuando no funcionan, pero a mi me funcionan muy bien. Aunque no soy fan de Bill Gates.
2) No estoy de acuerdo con lo que dice Daniel sobre el valor de los softwares en Argentina. Yo vivo allí y mis programas son legales. Tiene más que ver con la cultura. El Argentino siempre piensa que debe tener réditos extra sobre todo. Entonces cree que es caro pagar una llicencia, comprar un CD por derecha (no pirateado) o lo que sea. Aquí proliferó mucho la piratería de todo. ¡Claro! ¿Cómo pagar 60 dolares por el Norton Antivirus si en el mercado negro lo pago sólo 5 dólares? Esa es la diferencia. Hay que decir NO A LA PIRATERÍA!!!
November 24th, 2006 at 12:01 pm
¡No es piratería! Es una copia “cultural” para uso con fines de estudio de programas, por personas que no tenemos los recursos para adquirir el software original…
volviendo al tema, las Mac realmente si tienen precios altos… quizá no tengas que ser un potentado, pero si dueño de un “pequeño pozo petrolero”…
Por cierto en Mexico puedes obtener programas como el Norton no por 5 dlls sino por .50 centavos…
¡El que este libre de “piratería” que arroje la primera piedra!
November 24th, 2006 at 12:44 pm
Sea MAC o PC, no deja de ser una creación del hombre y por ende no es eterna ni mucho menos infalible. Trabajo en una empresa que cuenta con más de 40 pc’s en actividad al día… creanme que necesitaría ver una mac solamente para refrescar mi vista nada más, ja!
Saludos…
November 24th, 2006 at 10:24 pm
Hola Lizzie
Por supuesto que la piratería es ilegal.
Yo pago McAfee mensualmente (unos 7 dólares)
¿Tienes idea de lo que cuesta un Windows XP original? ¿Y lo que cuesta un MS Office original?
La cuestión tiene que ver con el poder adquisitivo de cada persona.
Sigo pensando que para un argentino promedio, es carísimo.
Y algo más… Un argentino cristiano no es cualquier argentino.
Mira lo que ha sucedido, ¡hablando de precios! -ja, já…!
Sigo tus posts. Son de gran bendición.
Con fraternal afecto
Dany
November 25th, 2006 at 11:51 am
sería buen slogan para Mac eso de: “3 de 4 dentistas lo recomiendan..”
November 25th, 2006 at 11:54 am
Sí, Daniel. Conozco los valores de los software,ya dije que uso solo originales. El problema es que al momento de comprar un equipo de computación, los argentinos (católicos, protestantes, judíos, budistas o ateos) no toman en cuenta que parte del presupuesto a tener deben incluir la compra de software. Aquí te venden equipos de computación con programas pre-instalados sin una licencia legal, no podes negarme eso, solo debes abrir el diario y ver las ofertas que se hacen.
Yo tengo un equipo PC costoso. Cuando decidí comparlo la opción era un auto o la computadora con todos sus software con licencia legal. No tengo auto, pero tengo la conciencia tranquila.
El poder adquisitivo por supuesto que es determinante, por supuesto. Entre una Mac y una PC; o entre una IBM y una Sony VAIO. Pero el poder adquisitivo no puede ser determinante entre lo moral y lo amoral; entre lo lícito y lo ilícito; entre lo pecaminoso y lo no contaminado. Si leíste mis post con respecto al tema verás que llevo una política clara contra la piratería en todo sentido. Nada justifica hacer lo ilícito, Robin Hood es una historia de ficción.
Dios te bendiga!
November 25th, 2006 at 11:59 am
Para El Perro
Sólo quiero preguntarte ¿estás seguro que Jesús tendría una “copia cultural” (no autorizada) para su estudio por no tener recursos?… Nada justifica el pecado, y robar, o tomar una “copia cultural” sin autorización expresa del propietario es pecado. Aquí en Argentina, allí en México y en la China. No podemos escapar de la mirada de Dios. Si queremos agradarlo, no podemos perder la integridad en algo menor. No comprometas tu integridad!
November 25th, 2006 at 5:37 pm
Para Lizzie (con una disculpa para todos, especialmente a Joel, por insistir en tomarme personal tus palabras)
Escribo estas líneas desde un Cybercafé (como se puede comprobar a través del IP, no es mi compu la que uso)
Lo hago para que puedas leer estas líneas sin sentirte culpable por leerlas si provenían de una computadora pirata…
Tienes toda la razón! soy un pecador, soy un pirata, soy un ratero… ¡Es más! Tengo otros pecados más en mi haber y colección y no estoy orgulloso de ellos de ninguna manera…
Tampoco he pretendido escapar de la mirada de Dios, al contrario quiero ser la “niña de sus ojos”…
¿Qué haría Jesús en mi lugar? no lo se… o más bien si lo se: usaría la computadora de un amigo rico que si tuviera para pagar por los programas y/o licencias…
Lo que también me pregunto es ¿Qué haría Jesús en tu lugar? Se que él no pecó y por lo tanto él si tendría derecho a juzgarme (aunque enseño que no juzgaramos para no ser juzgados)…
Una cosa puedo decirte ¡No me condenaría!
Quizá te lo tomaste personal cuando dije “el que este libre de piratería, que arroje la primera piedra”, porque si estas libre de eso… sin embargo ¿quién no ha copiado de manera manual o fotocopiado un libro (o una parte) para uso personal, a pesar de que todos dicen ser propiedad del autor o editor y… ¡No pueden ser copiado, reproducido, o transmitido por ningún sistema o metodo? Quizá tu tampoco! Si ese es tu caso, también me disculpo por eso…
No fue mi intención agredirte al decir que todos tenemos algo “pirata”… Pero si es mi intención mostrarte que no todos estamos en tu caso (yo el primero de ellos).
Disculpa que no pueda dejar de usar mi compu pirata, es la única que tengo y tampoco puedo darme el lujo de estar pagando para escribir…
Bendiciones!
November 25th, 2006 at 9:33 pm
Lizzie
Tenés razón. El poder adquisitivo no debería influir sobre la moral. Pero en la práctica ocurre.
Pero si. Tenés razón.
Y como dije
… cosas del tercer mundo
November 25th, 2006 at 9:46 pm
Para El Perro
Hermano, creo que malinterpretaste mi post. Primero, te pido disculpas si te lastimé con mi pensamiento. Creo sinceramente que tener cosas pirateadas no es opción, y no se trata de tener o no una posición financiera. Tu desconoces mi posición financiera, sin embargo asumes que es mejor que la tuya. Eso sí es juicio.
Segundo, ni me percaté de la frase final sobre tirar la piedra. Me llamó la atención la justificación para acceder a programas pirateados. Mira, hay programas de licencia libre. Linux es toda una plataforma de licencia libre. Entonces, no tienes dinero para comprar tus softwares, pues tienes la opción de software libre.
A mi me preocupa en gran manera como a los cristianos se nos filtran ciertas cosas y corronpen nuestra integridad. OJO no estoy diciendo que soy una persona libre de pecado, todo lo contrario. Lo que sí digo es que tengo conciencia de la propiedad intelectual de cada cual, y el derecho de comerciar su producto. Que no tengamos los medios no significa que podemos hacer lo que queramos. Sí todo me es lícito, pero la Biblia afirma que no todo me conviene hacer.
Mi sostén es el Señor, y trabajo con mi intelecto. Soy periodista. Trabajo en uno de los más prestigiosos medios de comunicación cristiano. Mi trabajo se basa en mi pensamiento. En el desarrollo de mi capacidad de informar, de encontrar la noticia y de generarla. Cuando veo publicados en otros lugares mis escritos sin mi concentimiento o el de Mercado Cristiano, me da mucha bronca y mucha verguenza. Bronca porque es un engaño que yo haya dado concentimiento para que se difunda mi trabajo en otro medio que no sea el de MC, quien paga mi salario para que produzca ese escrito. Verguenza porque los cristianos somos muy descarados y creemos que todo es de todos, pero nos olvidamos que el obrero es digno de su trabajo. Que si el obrero trabaja es su derecho recibir su paga. Con los software, con los libros, con los discos sucede exactamente lo mismo. Solo que es más fácil y económico tomar un atajo. Es cultural en todo Latinoamérica, y como cristianos debemos cambiar esa mentalidad de esclavos que tenemos. Jesús dijo que hay que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Yo no tengo derecho en tomar prestado sin autorización algo que no me pertenece. Nadie entra a tu casa y se lleva algún artículo de tu propiedad y se lo lleva deliveradamente. Esto es exactamente lo mismo.
Que no nos guste aceptarlo es otra cosa, pero la Biblia nos dice que es pecado.
No quiero hacer sentir mal a nadie. Simplemente digo lo que creo, lo que pienso y lo que defiendo, porque estoy convencida que Dios no tiene atajos deshonestos para quienes no tienen una economía prósperas en sus vidas. Yo no soy más que nadie. No soy una persona con mucho dinero. Apenas me sostengo para vivir. No tengo casa propia, ni un carro. Trabajo casi 12 horas al día, pero trato de ser íntegra en mi proceder. A veces me sale y otras no.
Nuevamente perdoname si te ofende, no es mi intensión.
Bendiciones, Lizzie
November 26th, 2006 at 8:20 pm
¡qué perro!
January 26th, 2007 at 12:33 am
[...] este tema: ¿Seré yo el único que no tiene un Mac? El Mac merece otro post y ustedes también Imprimir esta entrada Guardado en: General, Misceláneos, Buen Humor por — Joel Calleiro @ 12:33am [...]
February 1st, 2007 at 10:39 pm
[...] con el tema: ¿Seré yo el único que no tiene un Mac? El mac merece otro post y usted también Imprimir esta entrada Guardado en: Juventud, Buen Humor por — Joel Calleiro @ 10:39pm [...]
February 2nd, 2007 at 12:15 am
[...] Después del domingo » Historia de amor: [...] con el tema: ¿SeréDespués del domingo » Historia de amor: [...] con el tema: ¿SeréKra.: interesante y triste post, comoLeo_On: Interesante cuestionamiento, me parecen muyismael: Ahi les va esta… por un [...]
August 9th, 2007 at 8:17 pm
Hace dos anos y queriendome librar de los virus de las Pcs me compre una Mac, antes de botar mi maquina window me di cuenta q para comunicarme con mi familia por msn o yahoo y skipe no tenian soporte para voz, ellos no le han fabricado a Mac nada de esto.
Por lo menos los q usamos la computadora para comunicacion o uso domestico,jamas le he podido dar uso teniendo en cuenta q toda mi familia y amistades tienen PCs. Saben de algun servidor q haya hecho algo completo para Mac con audio y camara?
Me alegraria mucho recibir alguna respuesta positiva.